Actividades Año 2020

Rehabilitación Pulmonar

 

 

 

 

 

Esta rehabilitación en enfermedades respiratorias crónicas tales como la EPOC, fibrosis pulmonar, asma, bronquiectasias y fibrosis quística mejora la capacidad y tolerancia al ejercicio, la calidad de vida y reduce la disnea.
Por favor vea más información aquí

O.I.: Marcela Rivarola


Actividades Realizadas en 2018

Nuestra misión, Objetivos, Características, Actividades de Extensión y Recursos

13.08.2018 — Nuestro Centro de Investigación, Extensión y Capacitación nace finalmente en el año 2006, luego de muchos años de planificación y búsqueda, con la certeza de que nuestra Escuela debía y podía responder a dos demandas fundamentales, la de la comunidad, intentando brindar respuestas a las demandas de la sociedad y segundo como ámbito de formación teorico-practica de pre y post grado.
El CIEyC se encuentra ubicado dentro de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia en la Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba y brinda asistencia a la comunidad en general niños, adultos y gerontes en todas las áreas de la kinesiología: traumatología, neurorehabilitación, dermatofuncional y cardiorrespiratorio. También el Centro ha incorporado los departamentos de Psicología, Fonoaudiología y Asistencia Social para trabajar de manera interdisciplinaria debido a las demandas. Inicialmente funcionaba en el turno mañana, con el correr del tiempo y debido a la demanda, se fueron ampliando los horarios de atención de manera tal que en la actualidad funciona de 8:00 a 17:00 horas, asistiendo a no menos de 50 pacientes diarios.

Lea acá un breve resumen

O.I.: Pablo Carlos Rossini.


Noticias

Noviembre 2018

 

Octubre 2018


Memoria de Actividades ya realizadas

Galería de imágenes – Agosto y Setiembre de 2018

Por favor véala aquí.


Semana del Dolor de Espalda en la EKyF

El Dolor de Espalda es una de las razones más frecuentes por las que las personas acuden a la consulta médica o fisiokinésica y una de las causas principales de ausentismo laboral.
Este dolor es la manifestación de múltiples causas, pudiendo expresar trastornos….
Se realizará en la sede de la EKyF de forma gratuita, del 24 al 28 de septiembre en el horario de 8 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

Por favor lea más aquí

Valeria Adamatopoulos


Proyecto de Extensión del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia

Comenzó la «Semana del Dolor de Espalda»

25.09.18 — La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación (C.I.E.y C) invita a la población en general, a la “Semana del Dolor de Espalda 2018”, que se realizará en dicha institución académica de forma gratuita, hasta el 28 de septiembre en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16 horas, con el objetivo de concientizar a la población sobre esta dolencia y prevenir y/ o modificar hábitos de postura que le favorecerán en las actividades de la vida diaria.
Lugar: Centro de Investigación, Extensión y Capacitación (C.I.E.y C) , de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, ubicado en Bv. de la Reforma (Ex Enrique Barros) S/ N, previa solicitud de turnos al 5353688 interno 20524.
Vea aquí una entrevista sobre esta actividad la a Prof. Lic. Marcela Fabiana Rivarola.


25.09.18 — Hasta el 28 de Septiembre la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, pertenciente a la Facultad de Ciencias Médicas, UNC, organiza la «Semana del Dolor de Espalda», en la que se busca concientizar sobre esta dolencia y modificar los hábitos de postura

En CIUDAD U entrevistamos a Sofia Perotti -MP 03367-,
Secretaria académica, y Analia Bogetti -MP 03215-, Instructora Docente del Centro de Investigación la Facultad.

Quienes estén interesados podrán atenderse de forma gratuita en ese mismo Centro de Investigación.

Por favor vea el reportaje completo aquí

Semana de la Cicatriz

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación, invita a toda la comunidad en general a la «Semana de la cicatriz«, que se realizará en dicha institución académica donde se atenderá en forma gratuita ,a toda consulta sobre cicatrices, en los días hábiles, del 30 de Julio al 3 de agosto del corriente año, en el horario de 9:00 a 13:00 hs. y de 14 a 19:00 hs., con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática y prevenir y/o tratar toda secuela/cicatriz y así favorecer la calidad de vida de las personas afectadas.
Por favor lea más aquí.


Jornada de Donación de Plasma

02.08.18 — Se realizará en la sede de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, FCM, UNC el 16 de agosto de 2018 de 8:30 a 14:00 horas. Turnos al teléfono 3515318248. 

Toda la información sobre como prepararse para la donación aquí.


Semana de la Cicatriz

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación, invita a toda la comunidad en general a la “Semana de la cicatriz“, que se realizará en dicha institución académica donde se atenderá en forma gratuita ,a toda consulta sobre cicatrices, en los días hábiles, del 30 de Julio al 3 de agosto del corriente año, en el horario de 9:00 a 13:00 hs. y de 14 a 19:00 hs., con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problemática y prevenir y/o tratar toda secuela/cicatriz y así favorecer la calidad de vida de las personas afectadas.
Por favor lea más aquí.

Galería de Fotos

1
3
4

Semana del Tabaquista y Enfermo Pulmonar Crónico

13 al 17 de Agosto de 2018 en la Sede de la EKyF

La Semana del Tabaquista y Enfermo Pulmonar Crónico, es una Actividad de Extensión a la Comunidad, GRATUITA. Organizada por la Cátedra de Evaluaciones Kinésicas, materia de 5to año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia.
La Actividad se desarrolló del 13 de Agosto al 17 de Agosto, de 14:00 a 17:00 horas, donde toda aquella persona Fumadora Activa, o que viva en ambientes donde hay fumadores, que hayan dejado de fumar o que ya tengan un diagnóstico de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) podrá ver en qué estado funcional se encuentra su pulmón.

Galería de Fotos

1
2
3

Vea aquí el Video Institucional, Canal Salud, Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. F.C.M. UNC.

Vea, descargue o imprima el folleto con toda la información.