Despacho de Alumnos2023-04-26T20:09:58-03:00

Despacho de alumnos

 

 

Personal Administrativo: Reveca Pérez / Ana María Rivero / Carla Bustos Pérez

Correo: despalumnosekyf@fcm.unc.edu.ar

Para descargar la Declaración Jurada para estudiantes extranjeros que se inscriban al curso de ingreso 2022.

La Resolución N°868, HCD, FCM del 11.12.18 Se ha generado a partir del trabajo conjunto de el Personal administrativo Nodocente, la Comisión de Seguimiento Académico y la Dirección de la Escuela. Dicha resolución redundará en el desempeño de los alumnos. A su vez favorecerá el seguimiento por parte de los docentes ya que el proceso se inicia y se completa en Nuestra Escuela. GRACIAS a todos los que colaboraron en este proceso.

  • Quienes se encuentran pendientes en la propuesta, se requiere que de forma urgente se presente constancia de estudio en trámite o en su defecto analítico (sin legalizar).

El plazo para regularizar la situación es hasta el 30 de marzo de 2022, de no presentar lo solicitado los estudiantes ingresantes en los ciclos 2020 y 2021, serán rechazados en el sistema y perderán todo lo actuado.

Se solicita que todos aquellos estudiantes que ingresaron en las cohortes 2020 y 2021 verifiquen si están incluidos en el listado.

Ante cualquier consulta o presentación de documentación, dirigir un correo electrónico a despalumnosekyf@fcm.unc.edu.ar o dirigirse presencialmente.

Ingresa al siguiente link para verificar tu situación:

El Área de Validez de títulos secundarios del Ministerio de Educación de la Nación ha implementado nuevamente turnos para realizar el trámite de convalidación de secundarios aprobados en el exterior .

Trámite que se hará de manera virtual .

Todos aquellos estudiantes extranjeros ingresantes en las cohortes 2019, 2020 y 2021 que adeuden dicha convalidación , se encuentran habilitados los turnos para convalidar sus respectivas certificaciones. Para esto deberán presentar en tiempo y forma este requisito de ingreso , que por pandemia se había prorrogado .

Sitio web donde se debe solicitar turno:

https://www.argentina.gob.ar/educacion/validez-titulos/tramites-turnos

Resoluciones y ordenanzas que rigen el otorgamiento de las licencias estudiantiles.

Trámite de reincorporación 2024

 


Instructivos para los trámites de reincorporación y continuidad de estudio.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°868, HCD, FCM; Todo estudiante que no cumpla con el régimen de alumno activo, deberá contactarse con despacho de alumnos, en forma presencial. El fin es de verificar su situación académica y de acuerdo con eso poder solicitar trámite de reincorporación o trámite de continuidad de estudios. Esto se podrá realizar a partir del 20 de marzo.

Trámite de reincorporación

El trámite de reincorporación debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por primera vez en la carrera, sin necesidad de tener un motivo/razón que deba justificar.

Si usted no tiene materias para cursar, y sí tiene para rendir, debe hacer el trámite de Reincorporación.

1- El/la estudiante debe solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad, en “Despacho de Alumnos”. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución que brindó la documentación. Atención de 7 a 18. 30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera, la cual debe ser impresa y firmada por el interesado/a. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1Um2gIp3B6U6MlyZhludaMmtvmTxqOkuo/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- Para iniciar el trámite de reincorporación, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con ambos archivos firmados, escaneados y guardados en FORMATO PDF [NO en JPG y cada uno por separado].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 REINCORPORACIÓN)

5- El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un enlace para completar un formulario [https://forms.gle/gS4zC4hXiKTDPg4L9] destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).

6- Una vez recibida la confirmación del inicio del trámite, transcurrido 15 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos personalmente para la culminación del trámite. Atención: 7 a 18.30 h.

7 – Una vez notificado, quedará habilitado en SIU- Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.

Trámite de continuidad de estudios 

El trámite de continuidad de estudios debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por segunda o más veces en la carrera, con un motivo/razón que justifique la solicitud del trámite. Los motivos pueden ser:

  1. Enfermedades prolongadas,
  2. Embarazo, parto o puerperio,
  3. Accidente,
  4. Intervenciones quirúrgicas y períodos de rehabilitación prolongados,
  5. Razones laborales,
  6. Adeudar sólo 1 (una) materia para culminar los estudios y
  7. Otras razones de índole personal que serán evaluados y puestas a considerar por la Comisión de Seguimiento Académico.

Si usted no tiene materias para cursar, y tiene para rendir, debe hacer el trámite de Continuidad de Estudios.

1- El/la estudiante debe consultar personalmente en “Despacho de Alumnos” donde se le informará que el trámite a realizar es continuidad de estudios. En el mismo acto, deberá solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución. Atención: 7 a 18.30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera la cual debe ser impresa y firmada. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1qASFkiMSos5XnvjYjQ0hjVDIxHY7hrUv/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- El/la estudiante debe contar con documentación respaldatoria del motivo por el cual solicita la Continuidad de Estudios [Ejem: certificado médico, historia clínica, certificado laboral y/o recibo de sueldo del último mes, denuncia policial, Declaración Jurada, etc.]

2- Para iniciar el trámite de continuidad de estudios, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con los TRES archivos adjuntos [1) Nota Solicitud a Dirección de Carrera; 2) Constancia de Pérdida de Regularidad; 3) Documentación Respaldatoria] en formato PDF [no en JPG].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 CONTINUIDAD)

  1. El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un ENLACE para completar un FORMULARIO https://forms.gle/gs4zc4hxiktdpg4l9 destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).
  2. Para los trámites de continuidad de estudios, el/la estudiante será citado a una entrevista con la Comisión de Seguimiento Académico, para firmar un Acta de Compromiso, sin la cual no se considera finalizado el trámite.
  3. Una vez firmada el Acta de Compromiso, transcurrido 10 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos PERSONALMENTE. Atención: 7 a 18.30 h
  4. Una vez notificado, quedará habilitado en SIU Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.
  5. Cualquier dificultad, por favor comunicarse con seguimientoacademico@ekyf.fcm.unc.edu.ar
Por |19 marzo, 2024|Categorías: Despacho de Alumnos, Estudiantes, Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles|Comentarios desactivados en Trámite de reincorporación 2024

Exámenes febrero – marzo 2024

Primer llamado febrero 2024

Quienes se inscriban al examen y desistan de rendir el mismo deben darse de baja en Guaraní 48hs antes.

Primer llamado, inicio de inscripción: 21/01/2024

Segundo llamado, inicio de inscripción: 04/02/2024

Tercer llamado, inicio de inscripción: 18/02/2024

Por |26 diciembre, 2023|Categorías: Despacho de Alumnos, Exámenes|Comentarios desactivados en Exámenes febrero – marzo 2024

Exámenes noviembre/diciembre 2023

Primer llamado (Noviembre 2023)

Inicio de inscripción: 21/10/23

Quienes se inscriban al examen y desistan de rendir el mismo deben darse de baja en Guaraní 48hs antes.

Segundo llamado (Noviembre/Diciembre)

Inicio de inscripción: 04/11/23

Quienes se inscriban al examen y desistan de rendir el mismo deben darse de baja en Guaraní 48hs antes.

Tercer llamado (Diciembre 2023)

Inicio de inscripción: 02/12/23

Quienes se inscriban al examen y desistan de rendir el mismo deben darse de baja en Guaraní 48hs antes.

Por |4 octubre, 2023|Categorías: Despacho de Alumnos, Exámenes, Sin categoría|Etiquetas: |Comentarios desactivados en Exámenes noviembre/diciembre 2023

Exámenes de julio 2023

A continuación puedes ver las fechas de los exámenes de julio 2023.

La inscripción a los mismos será desde el 14/7/2023, quienes se inscriban al examen y desistan de rendir el mismo deben darse de baja en Guaraní 48hs antes.

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Por |9 junio, 2023|Categorías: Despacho de Alumnos, Sin categoría|Comentarios desactivados en Exámenes de julio 2023

Mayores de 25 – Ciclo 2024

Proceso de postulación para aspirantes mayores de 25 años con estudios obligatorios incompletos

CICLO 2024

La Ley de Educación Superior 24521/95 prevé en su Art. 7º que las personas mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel secundario, puedan ingresar a las instituciones de Nivel Superior excepcionalmente siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que en su caso se establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. OHCS-2019-6-E-UNC-REC de la UNC (Ordenanza disponible haciendo click OHCS_6_2019.pdf).

Requisitos para postularse

  • Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
  • Ser ciudadano/a argentino/a o extranjero/a. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
  • Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Unidad Académica en la cual se postula, deberá realizar las acciones que considere pertinentes para que el/la postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida.
  • FECHAS PARA TENER EN CUENTA POR LAS UNIDADES ACADÉMICAS
    • 24 de abril hasta el 31 de mayo: inscripciones a través del formulario Google (Modelo de preforma) que cada Unidad Académica adaptó para tal fin.

    En dicho período cada Facultad, Escuela o Colegio deberá de acuerdo con el art. 7 de la ley 24.521 cumplir con la evaluación requerida a los postulantes de acuerdo con lo reglamentado en el Art. 1 inc. 2° de la OHCS-2019-6-E-UNC-REC que solicita “Acreditar preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. En caso de no poder acreditar este requisito, la Secretaría Académica de la Facultad en la cual se postula, podrá realizar evaluaciones para que el postulante pueda demostrar la preparación o experiencia laboral requerida”.

    • 12 al 22 de junio: remisión por parte de las Unidades Académicas de los listados de aspirantes aprobados (art. 1°, inc. 2°) a la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.
    • 26 de junio al 07 de julio: reclamos de las Unidades Académicas a la SAA, UNC por algún error en los listados remitidos.
    • 01 al 04 de agosto: matriculación en el AV de la SAA-UNC de los/as aspirantes postulados/as.
    • 09 de agosto al 09 de setiembre: dictado de clases.
    • 16 de septiembre: realización de exámenes finales.
    • 07 de octubre: realización de recuperatorios de exámenes finales.
    • 31 de octubre: remisión de los listados definitivos con los/as aspirantes aprobados/as. Aquí ya estarán quienes tengan aprobados los tres Módulos.
    • Hasta el 15 de noviembre: reclamos de las Unidades Académicas por errores en la remisión de los listados.
    • 22 de noviembre: remisión a través del GDE de los/as aspirantes aprobados/as.
    • Entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre: remisión desde SAA-UNC a los/as aprobados/as de la historia académica y el certificado de la aprobación del trayecto formativo de las acciones de mayores de 25 años.

    Itinerario para realizar la postulación

    Es importante tener en cuenta el orden en los pasos detallados.

     

    1. POSTULACIÓN

    Los/as interesados/as formularán su postulación con la documentación únicamente online a partir del 24/04 y hasta el 31/05 del corriente año a despalumnosekyf@fcm.unc.edu.ar . Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica y a través de correo electrónico. Posterior a la presentación de la documentación y cumplimentación del formulario habilitado por cada Unidad Académica para establecer el apartado art. 1°, inc. 3° (aptitud profesional vinculada con los estudios en los que los/as aspirantes se postulan), cada una de ellas podrá solicitar, si así lo considera, otra documentación o bien efectuar una entrevista para acreditar la preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar el/la postulante.

    IMPORTANTE: La documentación que se remita debe ser en archivos en PDF y los datos enviados deben ser legibles.
    1. DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR
    1. a) Copia de ambos lados del DNI, expedido por autoridades argentinas.
    2. b) Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio, solicitando el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar. (NOTA MODELO)
    3. c) Modelo de solicitud de las Unidades Académicas de (OHCS-2019-6-E-UNC-REC del 03-12-2019, art. 1°, inc. 2°) (preforma). Posterior a la realización de este formulario, cada Unidad Académica, según lo considere podrá solicitar otra documentación o bien efectuar una entrevista para cumplimentar esta instancia.
    4. d) Certificado de estudios compuesto por: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de Nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.
    5. e) Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
    1. TUTORÍAS VIRTUALES Y PRESENCIALES

    En función de la Ordenanza del H. Consejo Superior, OHCS-2022-8-E-UNC-REC (Descargar la Ordenanza haciendo click aquí OHCS_8_2022.pdf), las clases se desarrollarán de forma híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. Estas comenzarán el día 09 de agosto y finalizarán el 09 de septiembre. Las indicaciones sobre el acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los Módulos se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes, una vez que se hayan postulado en las Unidades Académicas correspondientes.

    1. INSTANCIAS EVALUATIVAS

    Se evalúan tres Módulos:

    Efectuado por las Unidades Académicas

     

    1. Acreditación de preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar.

    Dictados dentro de las acciones de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC

     

    1. Introducción a la Matemática, e
    2. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana

     

    FECHAS DE EXÁMENES se tomarán de forma presencial (aulas para confirmar):

    Sábado 16 de septiembre

    (10:00 a 11:30 h) Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana , y

    (12:00 a 13:30 h) Introducción a la Matemática

    EXÁMENES RECUPERATORIOS

    -Sábado 07 de octubre

    (10:00 a 11:30 h) Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana , y

    (12:00 a 13:30 h) Introducción a la Matemática

    1. INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

    Una vez que los/as estudiantes hayan aprobado los exámenes correspondientes a los Módulos de Introducción a la Matemática e Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana, el procedimiento para seguir será:

    1. La Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC remitirá hasta el día treinta y uno de octubre a cada Unidad Académica el listado de estudiantes aprobados en los dos módulos indicados.
    2. Las Unidades Académicas podrán efectuar reclamos a SAA-UNC hasta el 15/11/2023, sobre el listado de aspirantes aprobados y que presenten algún error.
    3. Los listados de aprobados/as se enviarán por GDE a las Unidades Académicas el 22 de noviembre.
    4. Entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre se remitirá desde SAA-UNC a las casillas de correo de los/as postulantes aprobados/as la historia académica y el certificado en donde conste la realización de este trayecto formativo.
Por |26 abril, 2023|Categorías: Despacho de Alumnos, Secretaría Académica|Comentarios desactivados en Mayores de 25 – Ciclo 2024
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